_
_
_
_

Navarro arrasa en la CEV y afianza el liderazgo de González en Cierval

El candidato oficial logra el respaldo del 85% de la patronal provincial

Salvador Navarro, empresario del transporte y presidente de Cepymev, logró ayer el respaldo del 85% de la asamblea electoral de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y fue proclamado nuevo presidente de la patronal provincial de Valencia. Navarro arrasó a Juan Manuel Real, empresario de la construcción y vicepresidente de Cepymev, quien formuló su candidatura el pasado lunes.

El éxito de Navarro afianza a José Vicente González, presidente saliente de la patronal provincial, al frente de Cierval, la patronal autonómica que preside desde junio pasado.

González insistió en proclamar que se ha mantenido al margen de todo el proceso electoral, que no ha intentado "forzar ninguna máquina ni forzar ningún acuerdo". No hacía falta. El bloque favorable a Navarro, tesorero de la patronal provincial desde que González asumió la presidencia en 2005, estaba consolidado previamente. El presidente de Cepymev anunció su candidatura horas después de la convocatoria formal de las elecciones el pasado mes de octubre.

El nuevo presidente ofrece toda su colaboración a la patronal regional

Eloy Durá, presidente de Fevec, la patronal provincial de la construcción, anunció su disposición a relevar a González en el mismo comité ejecutivo que convocó las elecciones, pero tropezó con la sólida postura de Navarro, que nunca renunció a sus opciones.

El responsable de la construcción intentó mantener la tensión hasta el final. Es la segunda vez en la historia que se celebran elecciones en el seno de la patronal provincial para elegir al presidente. Lo normal es que la asamblea aclame a un candidato único.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pero mientras Navarro presentaba su opción ante los comités ejecutivos de las más importantes federaciones patronales, los responsables de la construcción consumieron los plazos a la busca de un candidato joven y atractivo que no tuvo tiempo para defender su candidatura.

La disputa entre dos opciones disparó la participación hasta un 72% de los vocales en la asamblea electoral (132 presentes que acarreaban otros 187 votos delegados). Pero Navarro se llevó el gato al agua con 273 votos frente a 44 para Real.

El nuevo presidente se estrenó con un discurso severo y una alusión directa a su predecesor: "Como bien sabes, José Vicente, soy hombre de organización, podrás contar con todo mi apoyo e implicación y Cierval, como no puede ser de otro modo, seguirá teniendo en la CEV un buen aliado y un incansable colaborador". Un discurso muy alejado de los intereses de grupos empresariales como la Asociación Valenciana de Empresarios que temen ceder protagonismo ante una patronal autonómica auténticamente representativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_