Interior precinta parte del CIE de Málaga
La Dirección General de la Policía ha precintado parte de las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga (CIE) por "riesgos estructurales en los techos" y ha vallado el exterior de otras dependencias por "deficiencias de las tejas de cubiertas y la fachada interior".
La comisaría provincial de Málaga informó ayer de que estos cierres no afectan a los módulos que alojan a los internos extranjeros pendientes de expulsión y en los que ayer permanecían 19 hombres y seis mujeres. Sí se han tenido que trasladar la dotación de perros de la Unidad Especial de Guías Caninos y otros agentes que trabajaban en estas dependencias.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció que existe un "peligro inminente de derrumbe en los edificios" y solicitó el desalojo y la clausura definitiva del complejo policial. El SUP recordó que sus servicios técnicos hicieron una inspección de riesgos laborales hace un año y que, por aquel entonces, recomendaron el cierre inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.