_
_
_
_

Vigo precisa 35 millones en un año para la red de aguas

El PP pidió ayer al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que "rectifique y anule la prórroga del contrato de Aqualia", concesionaria municipal del servicio de aguas, por cuanto ni siquiera resuelve las necesidades más apremiantes en las redes de abastecimiento y saneamiento, según refleja el informe de un alto técnico municipal, que ya en mayo del año pasado cifraba en 35 millones de euros la inversión necesaria para renovarlas en algunos puntos concretos durante un año e ir atajando las frecuentes inundaciones. Las inversiones que obligan a Aqualia en los cinco años de la prórroga aprobada por Caballero -hasta 2020- suman 30 millones.

El informe del jefe de área de servicios generales del Ayuntamiento, que ayer dio a conocer el concejal popular Antonio Bernárdez, señala además las inversiones necesarias en un plazo de ocho años, que cifra en 291 millones de euros, y a 30 años, cuantificadas en otros 132 millones. En total, la red se abastecimiento y saneamiento de Vigo, según ese informe, precisa una inversión de más de 458 millones de euros.

La prórroga del contrato con Aqualia solo es defendida por el PSdeG. La Federación de Asociaciones de Vecinos se sumó ayer a la oposición que presentan PP y BNG, sobre todo, porque la prórroga garantiza cinco años más de un régimen tarifario caro e injusto y renuncia a las ventajas que podrían derivarse de un nuevo concurso de adjudicación en 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_