_
_
_
_
_

Y la piqueta entró por fin en la Peineta

Las obras del futuro estadio del Atlético se inician con casi tres años de retraso

José Marcos

"El Atlético jugará en la Peineta a partir de 2010". Al menos eso era lo que pensaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en diciembre de 2008, cuando el Consistorio y el Atlético firmaron un convenio para la mudanza del conjunto rojiblanco de la ribera del Manzanares al barrio de San Blas. El crash inmobiliario, precursor de la crisis que azota España, paralizó el proyecto de forma indefinida, mientras Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, los principales accionistas del club, lanzaban una cortina de humo tras otra anunciando la fecha del inicio de las obras.

Pese a los intentos de distracción del club, que llegó a repartir unas fotos de la Peineta tomada por camiones y excavadoras -no les otorgaron las licencias de obras correspondientes hasta julio-, las obras comenzaron oficialmente ayer, casi tres años después, con el derribo de una parte de la grada secundaria (la semana pasada se retiró parte del alumbrado).

La división de demoliciones de AG, encargada también de tirar abajo la sede de la cervecera Mahou, es la responsable del cambio radical que experimentará la vieja Peineta. En principio, el Atlético no jugará en su nueva casa hasta la temporada 2015-2016.

Varias máquinas participan ayer en el inicio del derribo de la grada secundaria de la Peineta.
Varias máquinas participan ayer en el inicio del derribo de la grada secundaria de la Peineta.FERNANDO ALVARADO (EFE)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_