_
_
_
_
Reportaje:

Pequeño pero capaz

El VW Up! destaca por su espacio y equipos de seguridad y está disponible desde 9.720 euros

Marcos Baeza

Las ventajas de los coches de ciudad en cuanto a bajo consumo y facilidad de aparcamiento son notorias y, sobre todo, si estos disponen de más espacio y un equipamiento de seguridad superior. El Up! -relevo moderno del Lupo- es el nuevo urbanita de Volkswagen y la alternativa de la marca a los Ford Ka, Kia Picanto, Renault Twingo... Ya está a la venta desde 9.720 euros y viene de serie con cuatro airbags y control de estabilidad ESP, un aspecto poco común. También será el primer coche pequeño que ofrecerá la frenada automática de emergencia en ciudad (420 euros), que funciona hasta 30 km/h y ayuda a evitar los pequeños golpes habituales en el tráfico urbano.

A mediados de 2012 saldrá la carrocería de cinco puertas y en 2013 llegará una versión con mecánica eléctrica. También se esperan una variante Cross de estética campera y otra deportiva.

El Up! mide 3,54 metros e incluye cuatro plazas aptas para adultos y un maletero de 251 litros. Es uno de los modelos más amplios en su tamaño y convence también por su tacto al volante y comportamiento. Tampoco descuida la imagen, pero es un coche más funcional que de diseño.

Hay dos motores 1.0 de gasolina y tres cilindros: rinden 60 y 75 CV, funcionan con suavidad y vienen con cambio manual de cinco marchas. Gastan 4,5 y 4,7 litros, respectivamente (105 y 108 g/km de CO2). A mitad de 2012 se ofrecerá el paquete Bluemotion, que incluye sistema Start&stop y reduce el consumo a 4,2 y 4,3 litros.

El acabado de entrada se llama Move (9.720 euros con el motor de 60 CV y 10.300 con el de 75 CV) y reúne cuatro airbags, ESP, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre con mando a distancia y respaldos abatibles. Por 600 euros puede añadirse radio CD/MP3 y aire acondicionado. La terminación superior High (10.790 y 11.360 euros) añade llantas de aleación de 15 pulgadas, volante de cuero, detalles cromados y las opciones anteriores. Además, está la serie especial Black& white (11.830 y 12.410), que suma llantas más grandes de 17 pulgadas, tapicería específica y un navegador portátil que incluye también ordenador de viaje y bluetooth (300 euros en los otros).

El Up! llegará a España con carrocería de tres puertas. La de cinco aparecerá a mitad de 2012.
El Up! llegará a España con carrocería de tres puertas. La de cinco aparecerá a mitad de 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_