_
_
_
_

La Junta Electoral veta el acto en defensa de las diputaciones

La Junta Electoral provincial de Castellón ha prohibido el acto convocado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para defender las instituciones provinciales al entender que supone una representación de una idea integrada en el programa del Partido Popular. El pasado viernes, el PSPV denunció la convocatoria de Moliner a 135 alcaldes de la provincia bajo el lema Un corazón, 135 latidos, un acto previsto para hoy en Cabanes.

La junta se reunió ayer y concluyó que este evento "supondría una representación o visualización de una idea política (el mantenimiento de las diputaciones provinciales) integrada en el programa que defienden las candidaturas del PP, en oposición a la postura adoptada no solo por el PSOE, sino por otras formaciones políticas". Por ello, concluye que sería vulnerado el derecho de igualdad entre los actores electorales y prohíbe la celebración del acto.

El evento convocado por Moliner ya había despertado las críticas tanto del PSPV como del Bloc, que anunciaron que sus alcaldes no acudirían a la cita por considerarla de exaltación electoralista. Tras tener conocimiento de esta decisión, el presidente de la Diputación de Castellón anunció que lo convocará de nuevo a finales de noviembre, pasadas las elecciones generales, por considerar "fundamental recoger todas las opiniones de los 135 municipios de la provincia para hacer aún más útil el trabajo de la Diputación".

Moliner anunció, además, que presentará una moción en el próximo pleno para apoyar "la absoluta vigencia de la necesidad de esta institución" y que remitirá a todos los consistorios el manifiesto que debatirá en la reunión.

Debate electoral

En cuanto a los motivos alegados por la junta electoral, manifestó: "Prohibir a las Administraciones todo aquello que es objeto de debate electoral por los candidatos de estas próximas elecciones nos llevaría a no hablar ni hacer reuniones sobre sanidad, ya que se está cuestionando el modelo actual, educación, o incluso del corredor mediterráneo". Así, el presidente provincial sostiene que el contexto electoral en el que están inmersos los partidos no puede extrapolarse al resto de Administraciones, que independientemente de la proximidad de un proceso electoral, "no pueden abandonar aquellos asuntos que entran dentro de su ámbito competencial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_