_
_
_
_

Decenas de organizaciones participan hoy en la protesta internacional de indignados

Hasta las calles de las capitales valencianas llegarán hoy los ecos de las protestas internacionales de indignados por la incapacidad de las democracias occidentales para poner veto a la supremacía de un sistema financiero que está llevando al colapso a las economías de los países. Decenas de organizaciones cívicas, sindicales y políticas participarán hoy en la manifestación que se ha convocado en 350 ciudades de 45 países.

Así, el Movimiento del 15-M, que alude a las protestas que en primavera pasada colapsaron las plazas de las principales ciudades españolas, anunció ayer que decenas de miles de personas marcharán hoy bajo un mismo lema: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros". El movimiento, que también clama por "una democracia real ya", insiste en que la protesta será pacífica: "Debatiremos y nos organizaremos hasta lograr un mundo más justo y humano". Pero reclama "una democratización de la economía" y de las instituciones europeas "que permita la construcción de un nuevo modelo de bienestar social". Entre sus propuestas figura una "renta básica" y "el acceso efectivo y libre a los derechos sociales" como sanidad, educación, vivienda, medioambiente, conocimiento.

Más información
Decenas de miles de indignados llenan las calles de las ciudades valencianas

Mientras, la portavoz socialista de Alicante, Elena Martín, criticó ayer que el concejal de Seguridad, Juan Seva, diera una rueda de prensa para advertir de los problemas que crearía la manifestación en la ciudad, entre ellos el cierre durante más de dos horas de la estación de autobuses, informa Artur Balaguer. Martín calificó el comunicado de Seva como "un intento inaceptable de sembrar la alarma en la ciudadanía" y lo acusó de tener "tintes autoritarios y antidemocráticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_