_
_
_
_
_

El Molino monta un coro infantil con la vista puesta en el público familiar

El teatro logra el 75% de ocupación en el primer año de su nueva etapa

José Ángel Montañés

El nuevo Molino abrió sus puertas el 18 de octubre de 2010, tras permanecer años con la persiana cerrada y amenazando ruina. En su primer año, las cifras han avalado la apuesta decidida por reabrir esta sala de fiestas que marcó una época en el Paralelo y en toda Barcelona, y por adaptarla a los nuevos tiempos. La respuesta ha sido buena. Más de 51.000 espectadores han acudido a ver sus espectáculos, elevando la ocupación al 74,9%, mientras que la media de la ciudad, en el mismo periodo, ha sido del 54,4%, según datos de la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (Adetca). El éxito ha animado a sus responsables a renovar la oferta con la intención de que el público vuelva al reino barcelonés de la pluma y la lentejuela. Entre las novedades para la temporada que arranca el 2 de noviembre sorprende la creación de un coro infantil que tendrá su sede estable en el nuevo Molino y que se llamará Fem Cor.

Entre las novedades, un menú a mediodía que incluye hora y media de espectáculo

"No es una contradicion. Desde que abrimos, nuestra intención es atraer al Molino al público familiar y por aquí han pasado casi todos los escolares del Poble Sec", aseguró ayer Elvira Vázquez, consejera delegada de Ociopuro, encargada de la gestión de este teatro del Paralelo en el que trabajan 70 personas, entre bailarines, actores, músicos y personal de administración.

"Dirigido por Sonia Gatell, el coro infantil se alejará de los temas más clásicos. No cantará canciones de Navidad o un repertorio cursi y ñoño, sino canciones pop, gospel, rock o teatro musical. Las pruebas de selección de los 20 niños, de entre 6 y 11 años, comenzarán el día 26 de noviembre y la idea es que empiece a actuar poco después en conciertos que se celebrarán los fines de semana", explican fuentes del Molino.

Pero hay más novedades en la emblemática sala barcelonesa. Desde ahora se puede disfrutar del espectáculo en horario de mediodía, mientras se come un menú (45 euros por persona) acompañado por vedettes que insinúan sus encantos envueltas en apretados corsés o escuchando los números de revista de siempre o los últimos ritmos caribeños. "Hemos abierto el Molino lunch show, con un espectáculo de una hora y media dirigido a grupos que vienen de fuera o a comidas de empresas que quiera tener un añadido", explicó Vázquez.

Live in burlesque es el título del nuevo espectáculo estable (del cual habrá un avance el 18 de octubre), que ha comportado renovar el vestuario y los números musicales, e incorporar nuevos números de circo y acrobacia, además de actores y bailarines, "como la vedette madrileña Lilith Le Monde, que ganó el primer festival burlesque de España y obtuvo un contrato de tres meses", explicó Vázquez. El nuevo espectáculo es, según el director musical Xavier Torras, "una evolución de las variedades, ya que no solo apuesta por el strip-tease, sino también por una forma sensual de comunicarse con el público con un lenguaje muy visual y ecléctico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la nueva etapa también se amplían los horarios. A la sesión de las 9.30 se añade, los viernes y sábados, la Hot and spicy, una sesión " golfa y petarda", a las 23,30 horas, protagonizada por La Terremoto de Alcorcón, "una actriz muy molinera encantada de volver a trabajar con nosotros siempre que la llamamos", remachó Vázquez.

El Molino, la noche de su reinauguración, en octubre de 2010.
El Molino, la noche de su reinauguración, en octubre de 2010.JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_