_
_
_
_
_
FÚTBOL | Fase clasificatoria para la Eurocopa 2012

Villa, en el 'top-ten'

David Villa recibió un pase de Silva al borde del área chica y, de primeras, envió el balón a la red con un golpeo seco y cruzado. Fue su diana número 50 con la camiseta de la selección española, un tanto que le convierte en el décimo mejor goleador de toda la historia del fútbol de selecciones.

Si bien es cierto que en épocas pasadas las selecciones disputaban menos partidos, no lo es menos que la eficiencia del delantero es sensacional. Acumula 80 encuentros con la casaca roja y su media de goles por partido es de 0,6. Supera a Bobby Charlton (49) y alcanza a Didier Drogba (50) y ahora tiene por delante al francés Thierry Henry, que ya no es internacional, y al irlandés Robbie Keane, ambos con 51. El camerunés Samuel Eto'o (53) y el argentino retirado Gabriel Batistuta (56) amplían la lista. El alemán Klose, con 62, es cuarto.

El podio, sin embargo, le queda lejos. El tercero es el también alemán Gerd Müller, que firmó 68 tantos en 62 partidos. El segundo es el brasileño Pelé, con 77 goles en 92 choques. Y el primero es el húngaro Puskas, con 84 goles en 85 duelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_