_
_
_
_
_

Un documental repasa la vida de la soprano Victoria de los Ángeles

Producido por TV-3 y TVE, incluye imágenes inéditas de la cantante

Brava, Victoria!, un documental de una hora de duración, repasa la vida de la soprano catalana Victoria de los Ángeles (1923-2005), una de las voces más importantes del mundo de la ópera de la segunda mitad del siglo XX.

El documental, dirigido por María Gorgues y producido por Cromosoma, Televisió de Catalunya y Televisión Española, incluye filmaciones de fragmentos operísticos y recitales de la soprano, y filmaciones antiguas en 8 y 16 milímetros muy poco conocidas y, en algunos casos, totalmente inéditas, que la cantante rodó entre los años cincuenta y sesenta del siglo pasado en el transcurso de sus viajes y que fueron encontradas, tras la muerte de la artista, en unos baúles de viaje conservados por la Fundación Victoria de los Ángeles.

El documental se completa con fotografías -algunas también inéditas-, con fragmentos de los diarios de la artista y con entrevistas a cantantes -entre ellos Plácido Domingo-, pianistas y otros artistas que compartieron escenario con Victoria de los Ángeles, así como críticos y promotores musicales, para trazar en conjunto, sobre un guión minuciosamente elaborado, una imagen vívida de la vida de la artista y de las vicisitudes de su vida privada.

Presentado en el Liceo

El documental, rodado en Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Granollers, Madrid, San Francisco y Nueva York, fue presentado en público ayer en el Gran Teatro del Liceo, en el transcurso de una acto organizado por la Fundación Victoria de los Angeles.

Brava, Victoria! inaugurara próximamente en Reus la edición de 2011 de Memorimage, el festival dedicado al cine documental que incorpora material de archivo y está previsto que Televisió de Catalunya lo incluya en su programación navideña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_