El Ayuntamiento de Cádiz gasta 1,5 millones en 25 pantallas
Las pantallas han comenzado a funcionar. Pero casi en su arranque parecen disculparse. "El dinero de estas pantallas se sufraga con un canon a la empresa adjudicataria", reza un mensaje con fondo amarillo. El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, ha tenido que incluir este lema en su recién estrenado sistema de información en la ciudad para acallar las críticas de la oposición, que alerta del pago de 1,5 millones de euros por 25 grandes monitores repartidos en diferentes barrios. Lo que es una inversión para el PP para el resto de partidos es un derroche, un instrumento de propaganda y una fuente de dudas sobre su legalidad y transparencia.
El PSOE ya ha denunciado judicialmente el contrato por el que la sociedad municipal Cádiz Conecta, SA, ha adjudicado a la empresa Imago la puesta en marcha de 25 pantallas LED. Son aparatos de 24 metros cuadrados con tecnología para facilitar su visibilidad a plena luz del día. Esta sociedad ha solicitado un crédito bancario por valor de 1.505.100 euros para poder sufragar esta inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.