_
_
_
_

El Ejecutivo ratifica el tope de déficit de las comunidades

Lluís Pellicer

Tras una ronda de contactos con las 12 comunidades autónomas que más complicado lo tienen para cumplir con los objetivos de déficit a tenor de los datos del primer semestre, el Consejo de Ministros de ayer decidió mantener las metas acordadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para el periodo 2012-2014. Los Ejecutivos autónomos deberán cerrar el ejercicio 2012 con un déficit del 1,3% para rebajarlo el año siguiente hasta el 1,1% y acabar 2014 en el 1%.

A pesar de que esta reducción ya fue acordada por el Consejo, este también accedió a rebajarlo este año hasta el 1,3% del PIB. Sin embargo, en el primer semestre, 12 comunidades rebasaron el límite 0,75%, por lo que tienen poco margen para cumplir ese objetivo. Tras reunirse con ellas, el Ministerio de Economía ha admitido esta semana por primera vez "posibles desviaciones" en los casos de Cataluña y Castilla-La Mancha. La Generalitat ya prepara un paquete de privatizaciones para cumplir en 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_