_
_
_
_
_

"Mi abuelito franco era un gran tío, una buena persona"

El nieto del dictador reaparece tras sus líos judiciales

Jaime Martínez-Bordiú, el nieto menor del dictador Francisco Franco, ha salido en defensa de su abuelo, que gobernó de manera autoritaria en España entre 1936 y 1975. "Mi abuelito era un gran tío, una buena persona. Murió cuando yo tenía casi 12 años, pero recuerdo que era divino y muy familiar", ha declarado Martínez-Bordiú a la página web Vanitatis.

También se ha referido al nuevo libro escrito por otro nieto del dictador, Francis Franco, el mayor de los hijos que tuvo Carmen Franco con el marqués de Villaverde, titulado Cuando mi abuelo era persona (Esfera de los Libros): "Nosotros somos una piña en todo. Me parece genial la idea de rescatar la figura humana de mi abuelo. Además, Francis es un tío cuerdo y serio, que le conocía a la perfección. Él mejor que nadie está en su perfecto derecho de escribirlo".

Martínez-Bordiu ha pasado el verano en el controvertido Pazo de Meirás, que la familia se ha visto obligada a abrir durante el año al público para que pueda visitarse. Eso sí, los Franco han logrado que se cerrara en agosto para que ellos pudieran descansar. La Xunta argumentó que se hacía así para evitar problemas de seguridad derivados de tener que compaginar la estancia de sus propietarios con las visitas.

El nieto del dictador tacha de "demagogia barata" los pleitos entre su familia y la Xunta. También se ha defendido sobre el presunto incidente, archivado por la justicia, en el que se le acusó de disparar a una persona tras sufrir un accidente de tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_