_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Comedia de parejas y fiestas patronales

Maldita Nerea en San Sebastián de los Reyes, un estreno en el teatro Lara y cine en la Filmoteca, entre las opciones de ocio para el fin de semana

Con septiembre a las puertas, la mayor parte de las instituciones culturales se han olvidado del mes de agosto para fijar la semana que viene el inicio de sus temporadas. Sin embargo, aún hay planes atractivos para este último fin de semana del mes: la incansable Filmoteca Española sigue con su ciclo de cine, el arranque de las fiestas de San Sebastián de los Reyes y el estreno de una comedia francesa en el teatro Lara, conforman un atractivo menú para estos días.

- El cine no es caro. La Filmoteca Española no descansa en verano. Para los últimos días de agosto tiene una intensa programación para los que no quieren gastarse ocho euros en una sala de cine. Las películas que se proyectarán desde esta tarde son: Para que no me olvides (2005), de Patricia Ferreira, que se proyectó en el Festival de Berlín y que estará esta noche en la Filmoteca; la comedia de Woody Allen Si la cosa funciona (2008), que se proyectará mañana; y la desgarradora Julia (2008), de Erick Zonka, como propuesta para la tarde del domingo.

Más información
Vuelta ciclista nocturna
Maratón de títeres y África de cerca

Filmoteca Española. Calle de Santa Isabel, 3. Sesiones a distintas horas dependiendo de la película y el día. Precio: 2,50 euros.

- Una cena de parejas. La comedia de enredos francesa Venecia bajo la nieve llega con el guion mordaz de Gilles Dyrek al teatro Lara de la mano de un cuarteto de actores formado por Pablo Carbonell, Eva Isanta, Marina San José y Carlos Heredia. En la obra, una pareja perfecta y otra con problemas se reúnen en una cena que hará que, poco a poco, se vayan resquebrajando sus arquetipos hasta encontrarse en un punto medio. La comedia en Francia lleva meses provocando furor.

Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15). Viernes y sábado a las 20.00 y 22.00; domingo, a las 19.00. Entradas de 16 a 25 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Música en Sanse. Las fiestas de San Sebastián de los Reyes que dieron comienzo anoche acogerán dos conciertos para el fin de semana. La primera cita es mañana con Dani Martín, antes vocalista del conjunto El Canto del Loco, en el Centro Joven de la localidad, donde dará un concierto acústico para niños de entre 8 y 14 años, cuyo requisito necesario es que estén empadronados en la ciudad (el lunes dará otro en el anfiteatro para todos los públicos). El programa lo integrarán principalmente los temas de su disco en solitario Pequeño. El encuentro del domingo es con el grupo Maldita Nerea, que tocará en el anfiteatro ante 2.000 personas.

Concierto de Dani Martín: sábado a las 20.00 en el Centro Joven (entrada gratuita para niños empadronados de 8 a 14 años). Concierto de Maldita Nerea: domingo a las 22.00 en el anfiteatro (entradas de 12 a 15 euros, y 20 el día del concierto).

Una escena de la comedia de gran éxito en Francia, <i>Venecia bajo la nieve</i>, que se representa en el teatro Lara.
Una escena de la comedia de gran éxito en Francia, Venecia bajo la nieve, que se representa en el teatro Lara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_