Un jeque de Qatar compra Marina Tarraco por 64 millones
Un jeque de Qatar compró ayer por unos 64 millones de euros el complejo exclusivo de yates de lujo Marina Port Tarraco, ubicado en el puerto de Tarragona. La venta se pactó con la Sociedad Internacional Marina Tarraco, concesionaria de las instalaciones.
La dársena tiene 115 amarres para barcos de hasta 160 metros de eslora y 150.000 metros cuadrados de lámina de agua, además de un espacio para oficinas y locales de ocio. La operación fue autorizada a finales de 2010 por la Autoridad Portuaria de Tarragona, pero la compra quedó suspendida por una sentencia que obligaba a derruir Marina Tarraco al considerar el equipamiento ilegal. Tras varios contenciosos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona estimó que el Consistorio había cambiado los usos y retiró la orden de derribo.
Qatar Diar, del grupo inversor Qatar Investment Authority, podría ceder la gestión del complejo de lujo a Marina Barcelona 92, según la agencia EFE. El complejo costó 32 millones de euros y se inauguró en octubre de 2006. Tras el anuncio de compra, los comerciantes esperan que se revitalice la zona, ya que, con el tiempo, los barcos amarrados y los clientes han ido disminuyendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.