Los hoteles Sidi entran en concurso de acreedores
El juzgado de lo mercantil número 1 de Alicante ha aceptado el concurso de acreedores voluntario presentado por Hoteles Sidi, que incluye a los establecimientos de El Saler y Alicante, cerrados desde el pasado mes de enero.
Los 170 trabajadores de ambos hoteles ya habían sido incluidos el 3 de mayo en un expediente de regulación de empleo (ERE) que suspendió sus contratos durante tres meses.
Por otro lado, la empresa concesionaria en régimen de alquiler del parque temático Terra Mítica ha aplazado hasta el viernes la reunión con los representantes sindicales para negociar un segundo ERE que afectará a 120 trabajadores fijos discontinuos que todavía no han empezado a trabajar.
Aqualandia despidió a 54 trabajadores en septiembre de 2009 tras un acuerdo con todos los sindicatos, excepto CC OO. Comisiones ha denunciado que si los empleados fijos discontinuos no son contratados, se quedarán en un "limbo administrativo, sin paro y sin trabajo", por lo que piden que el Consell rechace el ERE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.