_
_
_
_
_

Detenida la presunta autora de 12 fuegos en Arbo

Agentes de la policía autonómica detuvieron ayer a una mujer procedente de la localidad pontevedresa de Arbo como presunta autora de 12 incendios forestales en este municipio y en el de Crecente, en cuya parroquia de Albeos se han sucedido continuos fuegos en los últimos meses.

Los incendios tenían un patrón y un modus operandi común, según precisó la Xunta, ya que se originaban en una zona muy concreta, en las márgenes de la carretera local que une la PO-400 con el lugar del Carpazal, en Albeos. Además, los fuegos también tenían en común las franjas horarias y el modo de inicio, a veces en las proximidades de viviendas, con el consecuente peligro para los bienes y las personas que las habitan. Nueve de los incendios ocurrieron en Albeos y tres en Cequeliños-Arbo.

La mujer arrestada, tras prestar declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerida. La policía autonómica ha arrestado a 42 personas en 2011 por delitos relacionados con los incendios forestales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_