_
_
_
_
_

Dos tripulantes de sendos pesqueros de Bermeo, desaparecidos cuando faenaban en el Atlántico

El País

Dos tripulantes de sendos pesqueros vizcaínos que se encuentran faenando en aguas del Atlántico frente a las costas de Senegal se encuentran desaparecidos tras caer al agua en las últimas horas. Las labores de búsqueda realizadas por sus compañeros no han dado resultado hasta el momento.

Uno de los desaparecidos es un marinero de Pontevedra de 34 años miembro de la tripulación de El Galerna, un atunero con base en Bermeo propiedad de la empresa Albacora. Sus compañeros le echaron en falta en torno a las siete de la tarde de anteayer, cuando se disponían a cenar. "A las cinco y media de la tarde estaba hablando con los compañeros, y de cinco y media a siete no nos hemos percatado de que nos faltaba un hombre", declaró a Radio Euskadi el patrón del buque, Juan Ramón Aurrekoetxea.

El atunero se hallaba entonces a unas 230 millas del puerto de Dakar, capital de Senegal, al que se dirigía para descargar las capturas a bordo. El barco dio media vuelta y la tripulación comenzó a buscarle, hasta ahora sin éxito. Fuentes de Albacora citadas por Efe admitieron ayer que no hay "muchas esperanzas" de encontrarle por el estado de la mar y las horas que lleva desaparecido.

El arrantzale realizaba sus labores en la panga, una embarcación auxiliar que ayuda al atunero a cercar el pescado, tirando de una de las puntas de la red. "Él tenía su trabajo en la panga y había un poquito de mala mar, pero como de costumbre. Lo que ha podido pasar, pues no lo sé", añadió Aurrekoetxea.

El otro desaparecido es un marinero africano enrolado en el Juan Ramón Egaña, otro atunero de Bermeo, perteneciente a la empresa Pevasa.

En este caso, el pescador sufrió un accidente y cayó al agua en una frenada de pesca, cuando el barco se encontraba al sur del archipiélago de Cabo Verde, a unas 354 millas náuticas de Senegal. Sus propios compañeros le vieron caer por la borda e intentaron rescatarle sin éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_