_
_
_
_
_

El nuevo rector de Elche gana en todos los sectores

"Se ha impuesto la sensatez frente a otras aventuras", dijo ayer aliviado Jesús Pastor Ciurana, nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tras conseguir el apoyo del 55% de los votos en las elecciones celebradas el martes. El escrutinio fue muy lento debido a la alta participación (97% entre el profesorado, 91% entre el PAS y un 26% del alumnado) y se paralizó por "agotamiento" de las tres personas responsables del recuento. "Esto no puede volver a pasar, los resultados se deben saber el mismo día y debemos arbitrar las medidas para que sea así", admitió el rector electo.

Jesús Pastor, catedrático de Estadística, consiguió imponerse al final, a medida que avanzaba el escrutinio del voto por correo que se pudo ejercer durante siete días, y consiguió ganar en todos los estamentos universitarios. El resultado más ajustado fue entre los estudiantes, 1.570 votaron a Jesús Pastor y 1.531 a su rival, Carlos Pastor. Entre el PAS el nuevo rector consiguió 254 papeletas y su contrincante 123. El resultado entre los profesores funcionarios doctores fue de 165 frente a 139, en los docentes no doctores 84 frente a 81, y entre ayudantes e investigadores 260 para el futuro rector y 168 para su rival.

El futuro rector, que tomará posesión en mayo, habló de resultado "potente" y tendió la mano a todos porque "esta Universidad no se puede dividir, debemos ir todos en la misma dirección". Pastor se fija entre sus objetivos mejorar en comunicación, movilidad y conseguir más financiación externa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_