_
_
_
_
_

IU afirma que Griñán es una rémora y pide elecciones

"El clima está viciado, el Gobierno andaluz es insolvente y solo se habla de corrupción, corrupción y corrupción. Y usted ha sido responsable de ello por acción u omisión". Con esta retahíla de reproches pidió ayer en el Parlamento de Andalucía el coordinador regional de IU, Diego Valderas, el adelanto de las elecciones autonómicas, previstas para marzo de 2012, coincidiendo con los comicios generales. Valderas hiló el caso de los ERE falsos -que inunda la actualidad política andaluza- con la crisis económica, el paro y la bofetada del Tribunal Constitucional al anular las competencias sobre la gestión del Guadalquivir.

El balance según el izquierdista es demoledor: una epidemia de desconfianza que impide culminar la legislatura. "No sale de una cuando entra en otra", le dijo al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Y sentenció: "Se ha convertido usted en una rémora".

Más información
El Constitucional zanja otra guerra autonómica por la gestión de los ríos
El PP reitera que el presidente andaluz conoció y tapó el fraude

El socialista criticó el "tono apocalíptico" del líder andaluz de IU y dijo que no piensa convocar elecciones porque no ve ningún motivo para hacerlo: "Hay agenda, hay actividad. Las elecciones andaluzas serán el 4 de marzo de 2012".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_