Los trabajadores paralizan el Ayuntamiento de La Línea
Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) decidieron ayer paralizar la actividad en el Consistorio ante el impago de sus salarios. Unos 450 empleados municipales tomaron la decisión de no trabajar en señal de protesta por la difícil situación económica que sufren desde hace meses. Los trabajadores mantuvieron un encierro en la sede provisional del Ayuntamiento, en el Palacio de Congresos, con el objeto de pedir al gobierno dirigido por el popular Alejandro Sánchez información sobre el pago de la deuda pendiente, que alcanza ya los 7,5 millones de euros correspondientes a cuatro mensualidades y pagas extras.
El secretario general de la federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, afirmó: "La situación es muy preocupante, porque hemos tocado fondo, han saltado todas las alarmas y en este Ayuntamiento existe una situación de no retorno a falta únicamente de dos meses de las elecciones municipales". "Estamos abandonados. Es increíble que una plantilla de más de 800 trabajadores esté abandonada a su suerte y este alcalde no se preocupe absolutamente de nada", añadió el sindicalista.
Ante esta situación, el alcalde, que se encuentra en Madrid realizando gestiones para poder conseguir financiación, aseguró que "las nóminas se pagarán igual que se han pagado todas" desde que gobierna La Línea. Sánchez busca una entidad bancaria que pueda facilitarle un préstamo de cuatro millones, que palíe la difícil situación que padecen las arcas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.