_
_
_
_

Protesta por el servicio de pediatría en Torrevieja

Tres familias denuncian la negligencia del hospital comarcal

Familiares de tres niños de corta edad que fallecieron después de ser atendidos en el Hospital de Torrevieja se concentraron ayer, con el apoyo de amigos y vecinos de esta localidad, para "denunciar presuntas negligencias médicas" en este centro sanitario. Alrededor de doscientas personas, según datos aportados por estas familias, se han dado cita esta mañana ante el edifico consistorial para exigir "más y mejores medios" en el área de Pediatría del citado hospital, y para exigir "investigaciones" que aclaren la muerte de los tres pequeños.

Tras guardar varios minutos de silencio, los asistentes han soltado al cielo unos globos en señal de recuerdo a los tres niños que en los últimos años han perdido la vida tras ser atendidos en este centro médico. Al esclarecimiento de los hechos no se ha negado este hospital, según aseguraron ayer fuentes del mismo, que subrayaron "la intención del centro de ofrecer la máxima colaboración". La dirección del Hospital de Torrevieja sostiene que "mantiene su confianza en los facultativos y personal de enfermería que han desarrollado y continúan desempeñando su labor diaria con la máxima profesionalidad, velando por la salud de los pacientes".

Tres bebés han fallecido en los últimos años en este centro

Sin embargo, Fátima Orta, Libertad Loro y Ana Belén Pacheco, madres de los tres pequeños fallecidos, subrayaron la necesidad de que se abra una investigación para conocer la calidad y los protocolos de asistencia médica del Area de Pediatría. Pacheco, cuyo pequeño Rubén, de 14 meses, falleció en noviembre de 2006 por "una meningitis" en el Hospital de Alicante, ha explicado que su hijo fue atendido en el centro de Torrevieja por "vómitos, fiebre y diarrea". Aunque la familia interpuso una denuncia contra el Hospital, el Tribunal consideró que no había ningún presunto delito de negligencia médica, si bien los padres del pequeño fallecido esperan un fallo judicial por responsabilidades patrimoniales.

Loro, cuya pequeña Lucía murió con seis meses de vida el pasado 5 de febrero, ha manifestado que su hija, que presentaba una cardiopatía compleja desde su nacimiento, murió "por un virus".

Junto a Libertad y Ana Belén, ha estado presente en la concentración Fátima Orta, la madre de un bebé que murió en agosto de 2010 en el hospital de Alicante a causa de una encefalitis desmielinizante aguda tras haber permanecido ingresado varios días en el Hospital de Torrevieja

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_