_
_
_
_
_

EU pregunta al Consell por los pagos sin IVA a Calatrava

El grupo parlamentario Esquerra Unida (EU) ha presentado en las Cortes Valencianas una batería de preguntas al Consell en las que pide "explicaciones claras sobre los motivos por los cuales el arquitecto Santiago Calatrava ha facturado y cobrado sin que le se aplique el IVA en varias de sus obras, entre ellas, el Agora". "Hemos detectado estas irregularidades y esperamos que el consejero Gerardo Camps nos dé una explicación respecto a las condiciones en las que se produjeron estos pagos y si el hecho de que no se haya cargado el IVA es porque Calatrava tiene residencia fiscal en Suiza, concretamente en Zúrich", señaló la coordinadora de EU y diputada autonómica, Marga Sanz.

La responsable de EU detalla, por ejemplo, que en el proyecto y dirección de obras del Ágora, Calatrava facturó y cobró a 31 de diciembre de 2006 un total de 3.962.125 euros sin IVA, "cuando el importe a facturar tendría que haber sido de 3.100.493 euros". "Queremos una respuesta del consejero y saber, obviamente, si este desfase se ha corregido", exigió Sanz.

Más información
Camps cierra la legislatura sin comprometerse a dar las facturas de Gürtel a la oposición

Asimismo, aseguró que en el caso de las torres el pago que se realizó mediante cheque bancario, previa presentación de factura emitida sin IVA a 31 de diciembre de 2005, por 2.591.400 euros. EU solicita, además, conocer otros detalles como el domicilio fiscal de Calatrava durante la formalización de los contratos del Ágora y de las torres, o cómo se hizo el pago del IVA y si se ha cumplido la legalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_