_
_
_
_
_

Educación endosa a los directores planes urgentes de mejora docente

Los maestros, molestos con las "prisas" para aplicar las reformas este curso

Más normas internas, más planes, pero con el mismo presupuesto y para dentro de un mes. Los directores de los colegios públicos de Alicante se reunieron ayer para mostrar su preocupación y malestar por "las prisas y las maneras" con las que la Consejería de Educación pretende aplicar antes de final de este curso académico una batería de planes que tienen que diseñar los equipos directivos. "Hemos estado dos cursos esperando los resultados de una evaluación, y ahora pretenden con urgencia que apliquemos medidas", se quejaba ayer Ginés Pérez, portavoz de la Permanente de Directores de Alicante, tras la reunión celebrada en el colegio San Blas.

El plan de mejora de la evaluación diagnóstica pretende mitigar el fracaso escolar y fomentar el rendimiento y aprendizaje de los estudiantes. "Es una idea fabulosa, estamos de acuerdo. Pero una buena propuesta requiere sosiego, tranquilidad y concreción", dijo Pérez, que aseguró que en un mes las propuestas deberían estar aprobadas para su puesta en marcha. Pero además la consejería plantea planes de sostenibilidad y otro de fomento a la lectura.

Más información
4.000 euros para aprobar un acta
Los directores valencianos reclaman a Educación un plan global contra el fracaso escolar

"En definitiva, es más burocracia y muchas prisas", resumió el director, quien anunció que han solicitado una reunión con la directora general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa, María Auxiliadora Hernández, para buscar una solución. Los docentes plantean que los planes de mejora se apliquen a partir del inicio del próximo curso, y no ahora que coincide con los exámenes, las evaluaciones y la recta final de las clases.

Los 25 directores de la provincia de Alicante que ayer acudieron a la reunión mostraron también su "inquietud y preocupación" por la orden nueva de la consejería referente a la contratación del servicio de los comedores escolares. "No entendemos los motivos por los que se quiere cambiar un sistema que funciona, por otro más complejo y que generará incertidumbre", dijo Pérez. Los directores se reunirán el jueves 24 de marzo en Valencia con el director de Ordenación Educativa para tratar esta cuestión.

En la reunión, por último, los directores también mostraron su "intranquilidad" por los anunciados recortes en las plantillas docentes para el próximo curso académico, que en el caso de los institutos de Secundaria ya se empieza a concretar, pero en los colegios se desconoce en qué medida les afectará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_