_
_
_
_
ARTE | LA SEMANA POR DELANTE

Suspender "voces" en el aire

La escultura de Julio Bosque es casi una prolongación de su actividad pictórica. Desde que hace una década se embarcara en la tarea singular de recortar y pegar a la superficie de sus obras información de periódicos en diversos idiomas y grafías, Bosque ha pasado con toda naturalidad de los Textos a las Ventanas y, ahora, a las Voces. En ese proceso de traslación, el artista ha abierto otro debate consigo mismo sobre cómo insertar las "voces" en el aire, consiguiendo fijar el susurro y suspender el grito. En la práctica es como "un deseo casi lunático de apresar, aprehender, congelar palabras", para luego, en su reflexión, llevarlas "de un lugar a otro como a plumas de música, de signos y babel", como lo ha descrito el poeta José Luis Parra en la inauguración de la muestra en el Café Malvarrosa, abierta hasta el 5 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_