_
_
_
_

Nueva web y un suplantador en Twitter

El candidato del PSM estrenaba ayer también imagen en internet y, con ella, nueva marca preelectoral: "Contigo Tomás", una combinación de palabras que los responsables de la imagen online de Gómez han querido trasladar a un dominio web específico (http://contigotomas.es) que cohabitará, mostrando el mismo contenido, con el del antiguo sitio web del secretario general del PSM (www.tomasgomez.org). Este lavado de cara se trasladó a su vez a la cuenta de Twitter del aspirante socialista, renombrada desde ayer como @contigotomas. Como ocurre cuando cualquier usuario de esta herramienta decide sustituir su alias, los más de 3.100 seguidores de Gómez solo notaron el cambio de la imagen identificativa (un círculo rojo con el nombre del candidato en blanco) y el de la denominación.

Más información
Gómez escenifica la vuelta a la izquierda "sin complejos"
Gómez achaca al PP el "ataque" a su Twitter

Lo que no calculó quien hizo la modificación fue que, automáticamente, el antiguo alias, @tomasgomezf, pasó a estar disponible para cualquier usuario, circunstancia de la que solo se dio cuenta un suplantador que ayer a media tarde empezó a tuitear maldades desde un perfil falso de Tomás Gómez basado en su anterior nomenclatura. En el resto de perfiles en herramientas 2.0 (Youtube, Flickr, Linkedin...) el barniz preelectoral no dejó tantas secuelas.

Como ya ha hecho desde su proclamación como candidato, en esta nueva etapa Gómez pretende seguir recabando a través de internet la participación de sus potenciales votantes. El lema "Con ilusión, con valores, contigo", preside una web deliberadamente sencilla en la que el usuario es invitado no solo a expresar su opinión sobre los asuntos que más le preocupan, sino a proponer la agenda de visitas y hasta a diseñar el eslogan, la música y los carteles.

Aspecto del área de última hora de la nueva web electoral de Gómez.
Aspecto del área de última hora de la nueva web electoral de Gómez.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_