_
_
_
_
_

Salou maquilla el Saloufest

La publicidad del festival suprime este año las menciones al sexo y al alcohol

El Saloufest ya no promete "raros encuentros sexuales en un ascensor"; tampoco "noches de autodestrucción etílica". La mediación del Ayuntamiento de Salou (Tarragonès) ha forzado la desaparición de las referencias al sexo y al alcohol, al menos en la publicidad de este evento lúdico para universitarios británicos que en 2010 atrajo a 8.400 estudiantes mediante la promesa de noches regadas en licor y promiscuidad. El programa del Saloufest, que se celebrará del 9 al 22 de abril, sin embargo, es calcado al del año pasado: deporte de día, juerga de noche. "Solo se ha cambiado la publicidad para dar una imagen más ajustada a la realidad", señaló una de las empresas organizadoras, Sol Active Tours.

Más información
"¿Deporte? No, gracias, quiero fiesta, chicas y alcohol"

"Habrá más deportes y actividades, como grupos de música en directo, DJ y más experiencias únicas", se limita a mencionar este año la página web que promueve el evento. Y entre instantáneas que exhiben discotecas repletas de jóvenes también añade, esta vez, fotografías de jóvenes practicando deporte. Unos 7.000 estudiantes ya han reservado plaza para la edición de 2011, explicó la organización.

La nueva imagen del festival se concretó tras varias reuniones del Ayuntamiento con la empresa organizadora del evento en Reino Unido, I Love Tour, en las que el Consistorio "recomendó modificar la publicidad, entre otros asuntos", precisó una portavoz municipal. El Ayuntamiento pretende evitar así la avalancha de críticas recibidas en 2010, cuando la Generalitat le recriminó alentar el llamado turismo de borrachera y perjudicar la imagen internacional de Cataluña. El Consistorio defendió que los asistentes no causaron ningún disturbio pese a que una docena de estudiantes fueron hospitalizados por intoxicación etílica y una joven denunció a otro participante por una supuesta violación. La causa penal sigue abierta mientras las fotografías de jóvenes sin ropa y cargados de cervezas se reprodujeron incluso en periódicos australianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_