_
_
_
_

Un denunciado por estafa asegura que devolvió el dinero

El constructor fue acusado por 43 británicos de quedarse con 4,3 millones

Juana Viúdez

Ricardo Miranda, el constructor contra el que 43 ciudadanos británicos se han querellado por quedarse supuestamente con 4,3 millones de unos apartamentos en Estepona (Málaga) que nunca llegaron a construirse, asegura que devolvió todo el dinero que recibió por el proyecto a la empresa Ocean View Properties, en proceso de liquidación y contra la que los afectados también han emprendido acciones por estafa y apropiación indebida.

El caso, instruido en el juzgado número 16 de Madrid, acumula 68 afectados que reclaman el dinero adelantado por las viviendas de tres promociones: una en la Costa del Sol, otra en Marruecos y una tercera en República Dominicana. El bufete marbellí Lawbird, encargado de representarles, asegura que el número de afectados supera el centenar y que el resto se piensa sumar a las acciones ya emprendidas.

Ricardo Miranda mantiene que la inmobiliaria Ocean View Properties le encargó que construyera la urbanización de Estepona y que llegaron a adelantarle por este trabajo 12 millones. El constructor defiende que realizó todas las actuaciones para que el proyecto llegase a buen fin, pero que finalmente "no fue viable por problemas administrativos". Entonces, devolvió los 12 millones a Ocean View Properties con una serie de transferencias que asegura haber acreditado ante los liquidadores judiciales de Ocean View y que piensa volver a justificar ante los tribunales.

Alberto Fraguas, letrado de Miranda, incide en que su representado no tuvo relación alguna con los afectados. "Sungolf Desarrollo Inmobiliario [empresa de Miranda] nunca recibió dinero de los compradores de Ocean View, ni tuvo contacto con ellos". Los británicos afectados también han pedido que los directivos de la inmobiliaria David Charles Stewart, Robert John Parkes y Colin Thomas respondan ante los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_