_
_
_
_
_

Cita con María Dolores Pradera

La artista recibe el homenaje de sus colegas de la cultura

"Esto no es un homenaje, ni un aniversario, ni un cumpleaños, es solo un encuentro de amor de María Dolores Pradera con la gente que la quiere". Fue lo primero que dijo Concha García Campoy, presentadora, junto a Luis Alegre, del acto que el Instituto Cervantes celebró anoche bajo el nombre de María Dolores Pradera, la voz de las dos orillas. La artista escuchó palabras de admiración y múltiples anécdotas con las que los espectadores rieron. Porque si algo se destacó en todo momento por parte de los presentes fue el finísimo humor y la inteligente ironía de esta mujer que, tal y como comentó Carmen Cafarell, directora del Instituto Cervantes, representa mejor que nadie "los cantes de las dos orillas".

No faltó Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, en el mismo momento en el que se votaba la ley Sinde en el Congreso. Hizo una divertida referencia a la prohibición de fumar en el escenario: "¿acaso no ven que hay una diferencia entre la representación de la vida y la vida? Y María Dolores desde pequeña quiso ser otra y representar aún más la vida mediante otra forma de arte más abstracta, ya que como actriz sabía que la emoción reside en las cuerdas vocales, así que hizo de su voz su casa".

Unos le hablaron desde la distancia, como Bosé, Trueba, Raphael y Sabina. Otros pudieron asistir, como Rosa León, Amaya Uranga, Juan Cruz, Javier Rioyo, Ana Belén, Concha Velasco, José Luis García Sánchez, Sole Giménez y Carmen París, quien cantó a capella con la Pradera, a lo que se sumaron otras cantantes.

De izquierda a derecha, María Dolores Pradera, Amaya Uranga y Ana Belén, ayer en el Instituto Cervantes.
De izquierda a derecha, María Dolores Pradera, Amaya Uranga y Ana Belén, ayer en el Instituto Cervantes.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_