Sin recurso por Jokin
La familia de Jokin Ceberio, el menor de Hondarribia (Guipúzcoa) que se suicidó con 14 años por el acoso escolar al que era sometido, no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de 8 de febrero de 2011, que absuelve de cualquier responsabilidad al centro escolar donde estudiaba el alumno fallecido.
En un comunicado, la familia Ceberio dice no entender "cómo la sentencia puede decir una cosa y su contraria, cómo puede declarar probado que Jokin fue agredido dentro del recinto escolar los días 13, 14 y 15 de septiembre, apenas una semana antes de su fallecimiento, relatando pormenorizadamente en qué consistieron dichas agresiones (Fundamento Jurídico 5º), para a continuación concluir que 'la Sala considera que la actuación de los responsables del Centro fue absolutamente diligente", y así "absolver" al instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.