Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Madrid pide privatizar las cajas

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aprovechó la polémica de los bonus de Caja Madrid para resucitar su teoría, la más dura que se puede defender sobre el sector: "La despolitización de las cajas de ahorros pasa, en muy buena medida, por la privatización", dijo el consejero al Canal 24 Horas de Televisión Española.

Beteta, que dijo tener una "relación personal y política" muy estrecha con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, apuntó: "Siempre he sido partidario de despolitizar las cajas porque los políticos hemos cometido el error de estar donde no teníamos que estar. El sitio de los políticos es el Parlamento, que es de donde emana el Gobierno, y ahí es donde tenemos que estar, mientras que las instituciones financieras tienen que estar regidas por profesionales", dijo el consejero.

Beteta considera que es "muy sano" que las cajas se queden "en manos de profesionales" porque con eso, "muchas de las dudas que hay en el sector financiero internacional, desaparecerían". Asimismo, el consejero de la Comunidad de Madrid ha apostado por que haya un "tratamiento homogéneo para todo el sector financiero".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 2011