_
_
_
_
_
Análisis:BALONCESTO | ACB
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Morbo en Alicante, silla en Badalona

Robert Álvarez

A este paso, los grandes no van a querer viajar más a Alicante. Es una cancha en la que han ganado hasta cinco equipos, pero en la que los punteros, misteriosamente, se desmoronan. En su día cayeron el Real Madrid y el Unicaja. Esta vez fue el turno del Caja Laboral (88-68). No son ajenos a algunos de estos resultados los cambios introducidos en la formación de Txus Vidorreta. Después de perder nueve de sus 10 primeros partidos, el Alicante incorporó a Kenny Hasbrouck, un base de 24 años formado en la Universidad de Siena, cortado por los Heat de LeBron James, Wade y Bosh, y al pívot eslovaco Martin Rancik. La llegada de este propició la salida del senegalés Pape Sow, que a su vez fichó, precisamente, por el Caja Laboral. Entre Hasbrouck, Rancik y Doellman le hicieron un traje al Caja Laboral, en el que solo se salvaron Batista, San Emeterio y Huertas. El Caja Laboral se sitúa ya a cuatro victorias del Regal Barcelona y del Real Madrid e incluso por detrás del Blancos de Rueda Valladolid, que venció al Menorca (71-55).

El Barcelona se impuso en otra de las canchas que se les atraviesa a los grandes, incluido el propio equipo azulgrana, que había perdido en cinco de sus seis últimas visitas al Gran Canaria. Esta vez, el Barça ganó (54-75) con una notable actuación de Navarro, con 23 puntos, y de Lorbek, con 13. El Real Madrid, que despachó con autoridad y una actuación muy coral el derbi ante Estudiantes (82-61), mantiene el pulso con el Barça.

La bronca fue de aúpa en Badalona. Los árbitros expulsaron a Pepu Hernández y el público se encrespó de tal manera que hasta se vio volar una silla hasta la cancha. Una imagen asombrosa, inédita. El DKV Joventut, que a la baja de Norel suma la de su cañonero Carl English, que se perderá lo que queda de temporada, añadió a su lista de malas noticias una contundente derrota: 59-79.

En Málaga, el Unicaja se tomó un respiro tras el despido de Aíto y la derrota europea en el estreno en su banquillo de Chus Mateo. Ganó el Unicaja al CAI Zaragoza por 105-80. Los más destacados fueron dos jugadores que no sintonizaban con Aíto. Sin él en el banquillo, el griego Printezis logró su récord anotador, con 18 puntos, y el estadounidense McIntyre obtuvo la mejor valoración del partido gracias a sus 11 puntos y nueve asistencias. ¡Qué coincidencia!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_