_
_
_
_
_
Entrevista:JOSÉ MARÍA DOT | Presidente de Liberty Seguros España | Consejero delegado por un día

"La programación a largo plazo genera mucha desazón"

Carmen Sánchez-Silva

Paula Sáez Mora ha madrugado mucho para convertirse en consejera delegada por un día. La jornada con el presidente de Liberty Seguros empezaba a las 8.30 y la estudiante de derecho y administración y dirección de empresas ha tenido que coger un avión desde Valencia, donde vive, para llegar a la cita en Madrid. Está cansada, pero más que satisfecha con la experiencia. "Quería conocer a José María Dot. Su historia. Porque empezó desde abajo y montó la empresa desde cero", cuenta. Tras pasar unas horas con él piensa que es muy innovador y sabe escuchar a la gente. Seguramente las claves del éxito del presidente de la aseguradora.

Dot también está sorprendido con Paula. "¡A sus 22 años ya ha escrito una novela juvenil. Y está en el mercado!", dice mientras ella apunta: "Y se acaba de publicar en Chile, México y Ecuador". "Cuando uno mira un currículo, le asombra todo aquello que le costaría hacer. No me fijo tanto en los resultados académicos, sino en el resto de las cosas que ha hecho el candidato. En el equilibrio de la persona", explica.

Más información
Hoy la empresa la dirijo yo

Y le da un consejo a la estudiante: que tenga paciencia porque las carreras profesionales no se hacen de la noche al día y "la programación a largo plazo genera una desazón tremenda. Hay que buscar dos o tres cosas que te gusten y avanzar en ellas paso a paso", dice. Paula no tiene decidido su futuro; es más, no sabe por cuál de las dos carreras que acabará el año que viene decantarse. "La doble licenciatura me abre más puertas. Cuando termine iré probando distintos trabajos y luego me especializaré", prevé. Mientras eso sucede, sus preferidas son las áreas de recursos humanos y el comercio exterior.

Lo mejor de su jornada: la reunión semanal de directores. "Me ha dejado impresionada. Todos sabían mucho, entendían de todo. Y yo me he enterado más de lo que creía. Ha sido muy interesante", exclama. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva
Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_