_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tabaco y Santo Oficio

Todo indica desde hace años que nos dirigimos hacia la prohibición total del tabaco. Enarbolando la bandera de la salud, desde el Gobierno de España se acosa a los fumadores y se anima a denunciar a aquellos que incumplan la ley, como ha hecho la señora Pajín.

Solo queda prohibir la venta para que podamos contemplar un floreciente y lucrativo negocio en todas las esquinas, el tráfico ilegal de tabaco, y una nueva categoría de individuo, el yonqui del tabaco, que con aspecto demacrado deambulará por nuestras calles en busca de su dosis. Es la misma historia, muchas veces repetida, de quienes queriendo evitar el problema, lo crean. Doña Leire Pajín debe saber que para animar la delación por brujería, el Santo Oficio obsequiaba a los chivatos con parte de los bienes de la presunta bruja, y que dado el éxito de tales artes, muy bien podría el PSOE emularlas.

Nuestra salud y ese ente sobrenatural que se ha venido en llamar "la salud pública" bien lo merecen.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_