_
_
_
_
Reportaje:

Cocaína escondida en el calentador

22 detenidos y 5 laboratorios desmantelados en una operación en Alicante

Importante golpe al tráfico de estupefacientes en la provincia de Alicante y en Murcia. Agentes de la policía nacional y la Guardia Civil, en la operación conjunta más importante de 2010, detuvieron entre el martes y el miércoles a 22 personas por su presunta implicación en una banda dedicada al tráfico de cocaína, desmantelaron cinco laboratorios y realizaron 19 registros domiciliarios. Los agentes intervinieron ocho kilos de cocaína lista para su venta y otros 11 kilos de sustancias de "corte", junto con dos armas de fuego, 11 vehículos de alta gama y 18.000 euros en efectivo. Los detenidos, 20 de nacionalidad colombiana y dos españoles y con edades comprendidas entre 22 y 30 años, escondían la droga en "electrodomésticos como calentadores de agua", según explicó ayer el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Castro, acompañado del comisario jefe provincial, Antonio Durán. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó el "éxito de esta operación conjunta, la más importante del año de estas características" que desmantela una organización que llevaba años operando en Alicante y Murcia. "Que sepan estos desalmados que no pueden jugar con la salud de la gente", dijo Llinares en referencia a los detenidos.

Las investigaciones arrancaron en el mes de mayo pasado, cuando los agentes lograron identificar al cabecilla de la banda, un colombiano de 27 años, y descubrieron un entramado de pisos de seguridad, denominados cocinas, donde recibían la droga para cortarla, adulterarla y distribuirla a otros integrantes del grupo que se encargaban de su venta. Durante la operación se realizaron 19 registros domiciliarios en las localidades de El Campello, San Juan, Alicante, Petrer, Alcoi, Castalla, Sax y en Santomera (Murcia). En estos domicilios se intervinieron numerosas prensas, hornos y utensilios para la manipulación y adulteración de la cocaína y material informático. En los vehículos había dobles fondos para esconder la droga de posibles controles.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo en Valencia a cinco personas dedicadas al robo en el interior de estancos y otras tiendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_