_
_
_
_

Comienza en Almería la restauración del Cable Inglés

Hoy se celebra el acto oficial del comienzo de las obras de restauración del antiguo cargadero de mineral El Alquife, conocido popularmente como El Cable Inglés de Almería. El consejero de Cultura, Paulino Plata, presidirá el acto. La restauración será llevada a cabo en una primera fase por la empresa Jarquil en unión de Construcciones Tejera e Ilidexsa, Ilicitana de Demoliciones y Excavaciones.

En el acto, que contará también con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se prevé dar comienzo a las obras de esta antigua construcción, que se erige como uno de los monumentos más representativos de la ciudad en el siglo XX.

Tras la remodelación, El Cable Inglés pasará de ser un medio de transporte, almacenaje y embarque del mineral a un gran centro de ocio y cultura en Almería, con salas de exposición, de descanso y de lectura. También será una forma ideal para interpretar y conservar el patrimonio histórico e industrial de la ciudad.

Esta primera fase, según informa la concesionaria en una nota, se centra en el tratamiento de conservación y tiene un presupuesto previsto de 2,7 millones de euros, financiado al 50% entre el Ministerio de Fomento, a través del 1% cultural, y la Junta. Se espera que esta fase concluya a primeros de 2012. Los trabajos se centrarán en la limpieza y en la consolidación de la estructura que conforma el cargadero de mineral, que, a pesar del viento y el salitre, se conserva en buen estado.

Además, se repararán también elementos del muelle de carga, se reforzará la estructura existente y se revestirán los paramentos de las antiguas tolvas o depósitos de mineral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_