_
_
_
_
_

Vía Magna, 20 años de música vocal en la ciudad

Hasta el próximo 20 de diciembre se celebra el vigésimo festival Vía Magna, que ofrece música por toda la ciudad programando varios días dos, tres y hasta cuatro conciertos simultáneos en diferentes puntos de Madrid.

La principal característica de este ya tradicional certamen es la buena música vocal, bien interpretada, en lugares emblemáticos y con acústica de calidad. En esta edición habrá conciertos de gospel, cantos gregorianos o funky, tanto en la sala Clamores como en algunas de las más bellas iglesias de Madrid: San José, Nuestra Señora del Carmen, Caballero de Gracia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Martín y la Basílica de San Miguel (www.festivalviamagna.com).

Después de que la Obra Social Caja Madrid abandonara el festival hace tres meses tras patrocinarlo en los últimos ocho años, y ante la difícil situación actual, Equipo Kapta, entidad creadora del festival y responsable de su programación y organización en las 19 ediciones anteriores, ha decidido patrocinar el evento este año, contando con la generosidad de muchos artistas participantes y de otros promotores. De esta forma, Vía Magna va a poder seguir adelante.

"Resulta triste comprobar cómo las circunstancias económicas, o ciertas preferencias en cuanto a programación cultural, han estado a punto de hacer desaparecer un proyecto tan consolidado y valioso como este festival", dice su director, Alfredo Flórez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_