Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES CATALANAS

El PP sigue 'cazando' a independentistas

Modifica su juego para 'indultar' a los 'sin papeles' pero no a los soberanistas

En lugar de entonar el mea culpa, el PP catalán se limitó ayer a calificar de pequeño error, anécdota, cuestión menor, tergiversación o simple entretenimiento de ideas no agresivas el videojuego publicado el martes en su página de Internet, en el que se incitaba a cazar inmigrantes "ilegales" e independentistas catalanes. Los unos han sido indultados, pero en la nueva versión se podrá abatir todavía a los otros.

Las críticas le llovieron a Alicia Sánchez-Camacho, candidata a la presidencia de la Generalitat, desde todo el arco parlamentario, pero únicamente por el tema de los sin papeles. Según explicó, "no hay que darle mayor importancia, (....) era un simple juego de ideas y así lo seguirá siendo cuando esté arreglado".

El secretario de Comunicación, Esteban González Pons, se limitó a considerarlo un "error" porque "la realización no fue tan buena como la idea inicial".

El PSOE fue el partido más crítico. Su vicesecretario general, José Blanco, comentó: "A [Jean-Marie] Le Pen y a la Liga Norte le ha salido un alumno aventajado, al alinearse [el PP] con la política racista y xenófoba de la ultraderecha europea".

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de noviembre de 2010