_
_
_
_
_

Un joven de 21 años, sospechoso del crimen de Leganés

Un hombre de 21 años y nacionalidad peruana. Esa es la persona que buscan los agentes del Grupo X de Homicidios como supuesto autor de la muerte de la mujer hallada en una maleta en un contenedor de Leganés. Los familiares de la víctima ya han acudido a la policía y han señalado que la fallecida es una joven española de 16 años que residía a unos 100 metros del lugar donde fue hallada muerta. La autopsia al cadáver le será realizada hoy, después de que el forense retrasara el estudio post mórtem, según explicaron fuentes judiciales.

El macabro hallazgo se produjo la tarde del miércoles después de que un hombre, llamado Antonio, revolviera la basura que había en un contenedor del número 5 de la avenida de Alemania, en el barrio de El Carrascal, en Leganés. El transeúnte, que es un conocido de la zona por buscar entre los desperdicios, se topó con una maleta y, cuando fue a sacarla, se le abrió. En su interior estaba el cadáver de una joven completamente desnuda que solo llevaba un pañuelo blanco al cuello con manchas de sangre. Debajo, el cadáver presentaba un profundo corte producido por un arma blanca. La mujer iba sin documentación, por lo que no fue identificada en un primer momento. Las investigaciones posteriores de los agentes de Homicidios permitieron descubrir que la mujer frecuentaba un edificio justo enfrente de donde fue hallada. Iba a una habitación alquilada por su ex novio a una mujer española que arrendaba parte de su vivienda a personas inmigrantes, según explicaron fuentes familiares.

El cuerpo de la chica fue arrojado a un contenedor cercano al domicilio
Más información
La joven degollada en Leganés sufría el acoso de su ex novio desde que dejaron la relación

El hallazgo del cuerpo de la mujer coincide con la desaparición del hombre. Este no ha regresado al domicilio ni se ha puesto en contacto con la familia, lo que hace sospechar a la policía que puede ser el autor de la puñalada mortal que costó la vida a la menor. A eso se une que la dueña del domicilio halló restos de sangre bajo la cama donde pernoctaba el hombre, por lo que se presume que el crimen pudo ser cometido en el mismo domicilio. Después, el hombre cogió una maleta de grandes dimensiones de color azul verdoso y la tiró en un contenedor cercano. También se deshizo del arma homicida: un cuchillo con restos de sangre que fue encontrado junto a la maleta.

El problema con el que se ha topado ahora la policía es que la dueña de la vivienda, como no tenía legalizado el alquiler, carece de documentación del huido. Tan solo conoce sus datos personales, como el nombre de pila, y no tiene más detalles para poder cursar una orden de búsqueda y detención. Según fuentes policiales, no había denuncias previas por malos tratos entre la pareja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La autopsia al cadáver, que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, se ha pospuesto hasta hoy. Ayer por la mañana no se había acercado nadie a la Ciudad Universitaria para reclamar el cadáver. Este crimen eleva a 34 las muertes violentas en la región en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_