_
_
_
_
_

El plan para revitalizar Urdaibai contará ya este año con 1,5 millones

El País

Apenas una semana después de su presentación pública en Gernika, el Ayuntamiento de esta localidad anunció ayer que antes de que finalice el año el Gobierno vasco transferirá una partida de 1,5 millones para iniciar el plan de revitalización de Urdaibai.

El PSE y EA, que gobierna Gernika, acordaron el pasado día 20 un plan que creará 900 puestos de trabajo, entre directos e inducidos, según los cálculos socialistas. El anuncio llegó en plena nueva polémica entre el Gobierno y la Diputación por el proyecto de abrir una ampliación del Guggenheim en la zona, que el primero rechaza y la segunda defiende. El programa de actuaciones, con una inversión de 132 millones, es el mismo que el Ejecutivo presentó en junio, tras debatirlo con el PP, para contrarrestar el proyecto de museo.

El consistorio señaló que en los presupuestos de 2011 el Gobierno vasco recogerá el resto del dinero para acometer, con el plazo de 2014, un centro avanzado de formación profesional en energías renovables, el Instituto Superior de Ecodiseño de Euskadi o un espacio de creación artística cultural.

[El PSE respondió ayer a las peticiones del PNV de que dimitan la consejera y el viceconsejero de Cultura y señaló que quien debe irse es el director general del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_