_
_
_
_
_
Crónica:EUROLIGA | REAL MADRID 68 - UNICAJA 56
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid gana bajo los aros

El cuadro de Messina se impone al Unicaja arrasando en el rebote

Faustino Sáez

En el estreno europeo de la Caja Mágica, la clave estuvo bajo los aros. Cincuenta y cuatro rebotes del Madrid por 26 de Unicaja fue una distancia insalvable para los de Aíto y, de la mano de Reyes, los blancos firmaron su primera victoria en la Euroliga. La derrota de la pasada semana ante Olympiacos dejó, sobre todo, un damnificado en el Madrid: Sergio Rodríguez. Ayer, el base canario arrancó con la determinación del que busca reivindicarse. Ocho puntos y alguna filigrana en el primer tiempo acreditaron su golpe en la mesa ante las incipientes dudas.

En Unicaja, Freeland daba réplica al Chacho desde la pintura. El pívot británico estuvo bien secundado por Berni desde el perímetro. Pero el aplastante dominio blanco bajo los aros (29 rebotes a 16 en el primer tiempo, 54-26 al final) fue cimentando el despegue de los locales. Tomic (14 capturas), D'or Fisher (10) y Reyes (8) echaron el candado a sus dominios y martillearon la zona de los de Aíto (15 en rebotes ofensivos en el primer tiempo, 24 al final).

Con las bajas de Saúl Blanco y Panchi Barrera y con Jiménez, Tripkovic y McIntyre renqueantes, Unicaja se movía en el alambre en la dosificación de sus recursos. Al borde del descanso, el alero cajista recayó de sus problemas en el tobillo y resquebrajó el dique de los de Aíto. La distancia creció hasta los 10 puntos al final del tercer cuarto (53-43). La figura de Felipe Reyes creció exponencialmente ante las manos blandas de los pívots verdes que una y otra vez permitían segundas y terceras opciones para los ataques madridistas. El capitán blanco continuó la estela del fin de semana cuando lideró a su equipo ante el Valencia. Cuando Tucker y Llull terminaron de afinar su puntería el partido se rompió hasta distancias irreverentes (68-49 a dos minutos del final). Solo Berni adecentó el marcador hasta el 68-56 definitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_