_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El analfabetismo en el mundo

Un informe de la Unesco afirma que existen más de 870 millones de analfabetos, de los cuales 500 millones son mujeres. No nos damos cuenta de la inmensa suerte que tenemos, ya que la carencia de alfabetización imposibilita tanto el progreso de los propios países, como el futuro de la gran cantidad de ciudadanos que son analfabetos.

Serían necesarios 26.000 millones de dólares a lo largo de la próxima década para reducir a la mitad las tasas de analfabetismo. Sin embargo, los Gobiernos dedican solamente un 1% de su presupuesto para la educación. Ante esta realidad, nosotros proponemos que en lugar de hacer gastos millonarios en materias secundarias dedicaran más dinero y recursos para erradicar este problema.

Según el director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, "la educación es una apuesta segura ya que aumenta los ingresos de los Gobiernos y consecuentemente los de los ciudadanos". Esta es la cruda realidad de millones de personas que no saben ni leer ni escribir, pónganse ustedes en esta situación, ¿qué harían?, ¿cómo se sentirían? Ahora les invitamos a reflexionar acerca de esta gran tragedia y les pedimos su comprensión y colaboración.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_