_
_
_
_

Díaz Ferrán: "Se sale de la crisis trabajando más y ganando menos"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y, desgraciadamente, ganando menos". Así de contundente se manifestó ayer el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán en unas jornadas organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios, en respuesta a una pregunta sobre el IPC de septiembre. Las declaraciones del todavía líder de la patronal, abocado a abrir un proceso electoral en las próximas semanas, sentó como un tiro entre los dirigentes sindicales.

"Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro", ha asegurado.

Más información
Las ETT auguran que la tasa de paro caerá en el tercer trimestre por primera vez desde 2007
González-Páramo respalda la idea de controlar el gasto de las comunidades

Añadió que "los empresarios ya están ganando menos, e incluso hay muchos que ya están perdiendo", pero están "dispuestos" a cumplir el acuerdo sobre negociación colectiva en vigor hasta 2013, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%. Y pidió a los sindicatos que "se pongan las pilas" y "cumplan" dicho acuerdo de negociación colectiva, porque cuando se firmó "ya se sabía lo que iba a pasar".

UGT tachó de "impresentable y caciquil" a Díaz Ferrán y CC OO calificó de "desvergüenza" las declaraciones del presidente de los empresarios, al tiempo que cuestionó su autoridad "moral" por conducir a la "ruina" a sus empresas y por "no pagar a sus trabajadores".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_