_
_
_
_

Prórroga a las ayudas

La acumulación de renuncias a una VPO ganada en sorteo público por no poder disponer de medios de financiación pertinentes como ha constatado el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga (IMV) evidencia los obstáculos que las familias con menos ingresos encuentran para comprar una casa, a pesar de los programas públicos.

El conocimiento de casos como este avivan el debate sobre la conveniencia o no de mantener las ayudas públicas a la compra de viviendas o reconducir la acción de las administraciones públicas al alquiler y la rehabilitación, y sobre la que la Junta de Andalucía y el Gobierno central mantienen posturas enfrentadas.

La Junta está a la espera de conocer la respuesta del ministerio a sus alegaciones al borrador del decreto que elimina las ayudas directas a la compra de viviendas a partir del próximo 1 de enero. La Administración andaluza pretende que se prorrogue en seis meses la ayuda estatal a la compra de viviendas protegidas, de forma que se garantice este derecho a los adquirentes de casas que obtengan la calificación provisional antes del 30 de junio de 2011, y que además se concedan las subvenciones en el momento del inicio de la construcción y no al final, cuando se produce la subrogación en la hipoteca.

Más información
Málaga busca adjudicatarios para 309 VPO tras recibir 1.500 renuncias
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_