_
_
_
_
_

La UE respalda la marcha de las obras del AVE vasco

El País

El director de Transportes y Movilidad de la Comisión Europea, Matthias Ruete, avaló ayer al Gobierno vasco por el grado de desarrollo del proyecto del AVE en Euskadi, especialmente en su tramo guipuzcoano, cuya gestión depende del Ejecutivo autónomo. El consejero de Obras Públicas, Iñaki Arriola, y el presidente de Aquitania, Alain Rousset, se reunieron ayer en Bruselas con Ruete para informarle del estado del proyecto de alta velocidad ferroviaria en ambos lados de la frontera y solicitarle que se mantenga la consideración del eje atlántico del tren como estratégico.

Esa calificación facilitará que las obras dispongan de la máxima financiación europea. Arriola trasladó al representante de la UE que, al ritmo actual, el AVE vasco concluirá en 2016. Los Presupuestos Generales del año entrante consignan una partida para el tren de alta velocidad cifrada en 135 millones de euros, un 38% menos con respecto al presente ejercicio.

En cuanto a la conexión entre Irún y Hendaya, Arriola señaló que se han registrado avances en las reuniones que han mantenido los Gobiernos español y francés.

Por otra parte, Fomento ha adjudicado a Sener Ingeniería y Sistemas, el estudio de la conexión entre la Y vasca y Pamplona por el eje Cantábrico-Mediterráneo. La adjudicación asciende a un millón de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_