_
_
_
_
_

Iniciativa ficha a Laporte para reforzar su programa de sanidad pública

Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) quiere que la sanidad pública sea uno de los ejes de su programa electoral y acaba de fichar a Joan Ramon Laporte, catedrático de Farmacología y doctor en Medicina, para reforzar ese discurso. Hijo de Josep Laporte, que fue consejero de Sanidad con Jordi Pujol, el también jefe de servicio de farmacología del hospital de Vall d'Hebron ocupará el número 12 de la candidatura. Los sondeos conceden a ICV entre 10 y 12 diputados en las próximas autonómicas.

El consejo nacional de ICV se reunirá mañana en Barcelona y nombrará a los miembros de la candidatura, entre ellos a este antiguo militante del PSUC (el partido comunista catalán) y firme defensor de la salud pública. La federación ecosocialista hará una sólida defensa de esa política tras los últimos devaneos del PSC en favor del copago encarnados en la consejera de Sanidad (Marina Geli) y el de Economía (Antoni Castells). CiU incorpora a su programa la desgravación a través de mutuas privadas.

"Nos estamos quedando solos en la defensa de la sanidad pública", señala la diputada Laia Ortiz. Pese a todo, ICV exhibirá los logros del tripartito: el gasto sanitario anual por persona ha pasado de 860 euros en 2003 a 1.297 en 2010, y ha mejorado la ratio de médicos por habitante, que es de 3,7 por cada 1.000 personas, la misma que en Dinamarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_