El adiós de grandes creadores
Matarile Teatro, uno de los grupos más interesantes y sólidos del panorama escénico español, ofrece esta semana (hasta el día 26 en la Nave de Cambaleo de Aranjuez) sus últimas funciones. No las del espectáculo Cerrado por aburrimiento: vamos a empezar, cuyo título puede explicar muchas cosas, sino las del grupo, ya que deja de existir.
Es su curiosa manera de celebrar sus 24 años de compañía y esperemos que el comienzo de una nueva etapa de creación para sus fundadores y directores artísticos: Ana Vallés y Baltasar Patiño, quienes saben mucho de renuncias. Tuvieron que dejar su sala y su brillante festival.
El montaje, según Vallés, nace "desde un posicionamiento a la defensiva ante el aburrimiento, la repetición, los críticos de teatro y los manifiestos en general". Un bellísimo montaje en el que, como en otros de Matarile, prima la mezcla de lenguajes escénicos, de técnicas y de culturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.