_
_
_
_
_

Bono alienta las primarias y pide unidad entre ganador y perdedor

José Bono alentó ayer la celebración de primarias para designar candidatos, pero advirtió de que quienes participen deben mantener la unidad una vez celebrada la elección. Para el presidente del Congreso, no hay mejor candidato que "el que es elegido y no designado por un líder". Y puso como ejemplos de candidatos designados a dedo a Joaquín Almunia en el PSOE y a Mariano Rajoy en el PP. Los dos perdieron luego, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones generales tras ganar una votación entre los asistentes a un Congreso del PSOE. Bono perdió en aquella especie de primarias y ahora asegura que la forma en que se gestionó la victoria y la derrota entonces debería ser un modelo para Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. "Ya dimos ejemplo en una ocasión. Quien gane, que trate a quien pierda del mismo modo que Zapatero me trató a mí cuando perdí. Y quien pierda, que trate a quien gane como yo traté a Zapatero cuando perdí", aseguró. Si lo hacen así, dijo, será "una mala noticia para Esperanza Aguirre, porque pone de manifiesto que los socialistas quieren ganar en la región".

Más información
Gómez asocia a Jiménez con la "cultura del pelotazo"

En declaraciones en su localidad natal de Salobre (Albacete), Bono aconsejó a Zapatero que "se postule como candidato" para las generales de 2012.

"No tenemos otro mejor", aseguró el presidente del Congreso para explicar que "de tener que votar no tendría la más mínima duda y votaría a Zapatero como candidato". En su opinión, el presidente del Gobierno será candidato por tercera vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_