_
_
_
_
_
Televisión

'Starsky y Hutch' marcan estilo en las series policiacas

Telecinco estrena esta noche 'NCIS: Los Ángeles'

Las series de investigación criminal han barrido en todas sus versiones, ya sea la original CSI: Las Vegas o sus franquicias de Miami o Nueva York. Todas ellas estrenadas en España por Telecinco. Esta noche, la cadena prueba suerte con otra ficción de género policiaco, NCIS: Los Ángeles (22.30), secuela a su vez de NCIS: Naval Criminal Investigative Service, que recupera el ritmo y el dinamismo de décadas anteriores.

NCIS regresar a la fórmula de los dos compañeros -de opuesto físico y distinta forma de trabajar-. "Como Starsky y Hutch", matizaba jocosamente el actor Chris O'Donnell (Esencia de mujer, Límite vertical o Batman y Robin), uno de los protagonistas de la serie, el día de la presentación. A su lado, en el hotel Four Seasons de Los Ángeles, el rapero LL Cool J, su compañero en la pequeña pantalla, tarareaba el tema de Starsky y Hutch. "Fue llegar y la química existió desde el primer día", señala O'Donnell. "Un rodaje lleno de pasión, de energía de la buena", agrega LL Cool J, cuyo verdadero nombre es James Todd Smith.

En NCIS: Los Ángeles, O'Donnell es el misterioso y camaleónico agente especial G. Callen y Smith es el también agente especial y ex marine, que pasó por Irak y Afganistán, Sam Hanna. Ahora ambos luchan contra el crimen en Los Ángeles y se encuentran en plena forma. "En cuanto tengo visitas en el rodaje lo primero que les enseño son los bíceps de Todd. Puro mármol", apunta O'Donnell.

NCIS: LA se estrenó en EE UU en septiembre pasado con 18,7 millones de espectadores; registro que la ha catapultado como una de las ficciones de más éxito de los últimos años, además de convertir a estos agentes especiales en héroes televisivos. "Esa es la parte más importante de nuestra preparación, conocer a los verdaderos agentes del NCIS y prestar atención a los detalles", comentó Smith.

Junto a O'Donnell y LL Cool J se suman otros actores también del mundo cinematográfico como Linda Hunt (Oscar por El año en que vivimos peligrosamente), algo que a los ojos de ambos mejora la calidad del producto.

"Hay algo que te da la televisión que no encuentras en el cine y es la capacidad de ir descubriendo tu personaje", se admira Smith, quien tras unos 30 largometrajes había probado, con gusto, el sabor de la pequeña pantalla en series como House o Rockefeller Center. Con más acción y dirigida a una audiencia más joven que la del NCIS original, la nueva serie utiliza de telón de fondo una sociedad constantemente bajo la mirada de alguna cámara. Un concepto que cuenta con su público y a la que, a juzgar por la longevidad de la serie original, la crítica estadounidense pronostica una larga vida. "No habría aceptado de no ser así", afirma O'Donnell, alguien sin especiales necesidades económicas dadas sus inversiones bursátiles a lo largo de su carrera. "Acepté porque era un trabajo de calidad", añade, a su vez, el artista de hip-hop.

Chris O&#39;Donnell y LL Cool J, protagonistas de <i>NCIS: Los Ángeles.</i>
Chris O'Donnell y LL Cool J, protagonistas de NCIS: Los Ángeles.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_