_
_
_
_
_

El PP da por roto el pacto con Terra Galega en Narón.

"No vamos a ejercer nuestras competencias en el gobierno local". La portavoz del PP en Narón, Ángeles Díaz, dio ayer por roto el pacto que mantenía con Terra Galega (TeGa) desde octubre de 2007, tras la inesperada expulsión, el pasado lunes, de tres de los cinco ediles populares del ejecutivo naronés que lidera Xosé Manuel Blanco, de TeGa, con 10 concejales.

Díaz evitó pronunciar la palabra ruptura. Acusó al alcalde de vulnerar el pacto local y le exigió la readmisión inmediata de los tres ediles díscolos, lo que aboca el acuerdo a su fin. "Si el alcalde no rectifica, el pacto está roto", resumió la portavoz popular. Por su parte, el regidor se reafirmó en su decisión de revocar las competencias de Miguel Hermida, Paloma González y Rafael Rivas, los tres concejales del PP a los que acusa de "deslealtad institucional reiterada y manifiesta".

Blanco señaló que mantiene su confianza en otros dos ediles populares, la propia Díaz y Serafín González, a los que emplazó a continuar trabajando en su gobierno. Los dos concejales, sin embargo, anunciaron que no continuarán ejerciendo sus competencias. "La gota que colmó el vaso" del regidor fue la negativa de los tres ediles a votar con TeGa en la comisión de Urbanismo, aunque las diferencias se remontan a la tensa negociación presupuestaria que a finales de 2009 causó más de un encontronazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_